Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

REEMPLAZO ARTICULAR

E-mail Imprimir PDF

El reemplazo articular, es un procedimiento en el cual la articulación dañada es sustituida por un implante artificial. Esto con el fin de restablecer

 

la movilidad y eliminar el dolor. La articulación más frecuentemente asociada a reemplazo articular es la rodilla.

 

El tiempo en el que la inflamación, la rigidez, el dolor y la pérdida de la fuerza, no mejoran con medicación, terapia física u otros medios conservadores o no quirúrgicos, entonces puede necesitar un reemplazo de rodilla. El reemplazo de rodilla comenzó su desarrollo hace mas de 30 años, en nuestros tiempos, en Estados Unidos se realizan aproximadamente 400,000 reemplazos de rodilla anualmente. Las razones por las que una articulación requiera ser reemplazada, son diversas y multifactoriales; degeneración articular, provocada por enfermedades reumáticas, osteoartrosis, lesiones o fracturas previas, etc.

El diagnóstico y tratamiento deberá realizarse con su médico, exponiendo las diversas opciones que existen en el momento de su diagnóstico.

Antes de la cirugía, es mandatario, efectuar, exámenes de sangre, estudios radiológicos, electrocardiograma y una valoración cardiológica, para establecer, si es necesario algún tipo de tratamiento para que el procedimiento sea lo más seguro posible. Informe a su médico acerca de medicamentos que usted esté tomando de manera crónica, es probable que deba suspender su administración.

Inmediatamente después de la cirugía, incluso en la sala de recuperación, se inicia la rehabilitación física de su articulación, ya sea con ejercicios previamente comentados con su doctor, o con el uso de una máquina de movilización pasiva continua. El dolor después de la cirugía será manejado por el servicio de anestesiología para que su estancia sea lo más confortable posible.

La mayoría de los pacientes inician a caminar, con asistencia de un andador, en las primeras 24 horas después de la cirugía, posteriormente se cambia el andador a un bastón y finalmente sin asistencia para caminar.

El tipo de implante es seleccionado por su médico, que decidirá el diseño más apropiado para su articulación, y sus necesidades.

Un punto importante de este tipo de cirugías es que son multidisciplinarias, esto es que se involucran diversas especialidades médicas; Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Medicina Interna, Rehabilitación, etc.

Si usted piensa que puede ser beneficiado con este procedimiento, hable con su médico, junto con el podrán aclarar todas sus dudas o inquietudes al respecto.

El reemplazo total de rodilla, es una operación notablemente exitosa que ha transformado la vida de muchas personas al permitirles llevar una vida activa, sin dolor y de mayor calidad.

Para contactar médicos especialistas que pueden ayudarle, o si desea conocer más sobre este tea, puede dar click en el siguiente link:

http://visionmedica.com/index.php/directorio/monterrey/medicos-doctores/traumatologos-ortopedistas.html

 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina REEMPLAZO ARTICULAR
Fotogalería