Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

ENFERMEDAD VASCULAR PERIFÉRICA (EVP) O ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFÉRICA (EAP)

E-mail Imprimir PDF

¿ Qué es la Enfermedad Vascular Periférica (EVP) ?

La Enfermedad Vascular Periférica (EVP) es un trastorno de la circulación lento y progresivo. Incluye todas las enfermedades en

cualquiera de los vasos sanguíneos fuera del corazón (las arterias, las venas o los vasos linfáticos). Los órganos que reciben el suministro de sangre a través de estos vasos, como el cerebro, el corazón y las piernas, pueden dejar de recibir un flujo sanguíneo adecuado para su funcionamiento normal. Pero las piernas y los pies son las partes más frecuentemente afectadas, de ahí su nombre: enfermedad vascular periférica. Pero las piernas y los pies son las partes más frecuentemente afectadas, de ahí su nombre: enfermedad vascular periférica. Los trastornos asociados con la EVP que afectan las venas incluyen trombosis venosa profunda, venas varicosas e insuficiencia venosa crónica.

El linfedema es un ejemplo de una EVP que afecta los vasos linfáticos.

Cuando la EVP afecta las arterias del corazón, recibe el nombre de Enfermedad Arterial Periférica (EAP). No obstante, los nombres "Enfermedad Vascular Periférica" y "Enfermedad Arterial Periférica" suelen usarse indistintamente. En los EE.UU., aproximadamente 10 millones de personas tienen enfermedad arterial periférica. Ésta es una patología frecuente en pacientes con enfermedad coronaria, ya que la aterosclerosis (causa de la enfermedad coronaria) es una enfermedad generalizada de las arterias.

                                   

Los trastornos asociados con la EAP pueden ser oclusivos (la arteria se obstruye) o funcionales (la arteria se estrecha debido a un espasmo o se agranda). Algunos ejemplos de PAD oclusiva incluyen la oclusión arterial periférica y la enfermedad de Buerger (Tromboangiitis Obliterante). Algunos ejemplos de PAD funcional incluyen la Enfermedad y Fenómeno de Raynaud y Acrocianosis.

FACTORES DE RIESGO.- Edad, postmenopausia, Diabetes Mellitus, Enfermedad coronaria, Dislipidemia (Colesterol), Hipertensión (presión sanguínea alta) Obesidad, Inactividad física, Tabaquismo

SINTOMAS,- Cambios en la piel, hinchazón de las piernas, Varices,Ulceras, Disminución de las pulsaciones en las piernas y los pies, Movilidad limitada, Pérdida del bello en las piernas, Heridas que no cicatrizan en pies, Adormecimiento, debilidad o pesadez en los músculos, Dolor (con puntadas o ardor) de los pies durante la noche al estar acostado, Decoloraciones rojizas-azuladas en las extremidades, Dolor intenso.

Para contactar Médicos Especialistas Angiólogos y Cirujanos Vasculares, puede dar click en el siguiente link:

index.php/directorio/monterrey/medicos-doctores/angiologos-y-cirugia-vascular.html

 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina ENFERMEDAD VASCULAR PERIFÉRICA (EVP) O ENFERMEDAD ARTERIAL PERIFÉRICA (EAP)
Fotogalería