Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

PRUEBAS DE ESFUERZO EN NIÑOS

E-mail Imprimir PDF

¿Qué es una prueba de esfuerzo?

Es una herramienta de detección para evaluar el efecto del ejercicio sobre el corazón.

Se le pide al niño (generalmente mayor de 5 años que entienda órdenes) que camine sobre una banda de ejercicio que inicia a una velocidad predeterminada mientras se mide la actividad del corazón con un electrocardiograma y tomas de lecturas de la presión arterial.  Esto medirá la reacción del corazón a la creciente necesidad de oxígeno por parte del cuerpo. Se van incrementando paulatinamente la velocidad de la banda hasta que el niño alcanze una frecuencia deseada, a menos que se presenten complicaciones como dolor torácico, arritmias o elevación exagerada en la presión arterial. El monitoreo se continúa de cinco a quince minutos después del ejercicio o hasta que la frecuencia cardiaca vuelva a sus niveles iniciales.

 

¿Cuáles son las indicaciones de la prueba de esfuerzo?

Un prueba de esfuerzo se realiza para determinar las causas del dolor torácico, la capacidad de ejercicio del corazón, los niveles de ejercicio apropiados en aquellos que inician un programa de ejercicios y para identificar los trastornos del ritmo cardíaco durante el mismo. Puede haber otras razones para que el médico solicite este examen.

Para contactar al Cardiólogo Pediatra Dr. Jaime García Guerra, autor de este artículo, favor de dar click en el siguiente link:

http://visionmedica.com/directorio/monterrey/medicos-doctores/cardiologos-pediatras/dr.-jaime-garcia-guerra_149.html

 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina PRUEBAS DE ESFUERZO EN NIÑOS
Fotogalería