Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

ECOCARDIOGRAMA PEDIATRICO

E-mail Imprimir PDF

¿Qué es el Ecocardiograma Pediátrico?

Es una herramienta diagnóstica no invasiva que permite visualizar en tiempo real las estructuras del corazón (cavidades, válvulas, tejido, vasos sanguíneos, etc…) y la función del corazón (contractilidad, flujo sanguíneo).

¿Cómo funciona la Ecocardiografía?

La ecocardiografía utiliza las ondas de ultrasonido emitidas desde un transductor colocado en el pecho del paciente y que viajan hacia las estructuras internas del cuerpo incluidas el corazón. Estas ondas al llegar al corazón regresan al transductor el cual interpreta estas ondas en la maquina creando imágenes en tiempo real para su interpretación y diagnóstico.

Es importante mencionar que estas ondas de ultrasonido son inofensivas para el paciente.

¿Qué es el Doppler color?

El flujo sanguíneo dentro del corazón y los vasos sanguíneos también pueden ser vistos en un formato llamado Doppler color. Esto representara el flujo sanguíneo en dos colores usualmente: azul y rojo. El azul representa la sangre que se aleja del transductor y el rojo la sangre que se acerca al transductor. Esto permitirá visualizar las anomalías del flujo sanguíneo como fugas a travez de las válvulas o comunicaciones dentro del corazón.

¿Quién realiza los ecocardiogramas pediátricos?

Son estudios realizados por cardiólogos pediatras con entrenamiento y certificación en ecocardiografía pediátrica.

Para contactar al Cardiólogo Pediatra Dr. Jaime García Guerra, autor de este artículo, favor de dar click en el siguiente link:

http://visionmedica.com/directorio/monterrey/medicos-doctores/cardiologos-pediatras/dr.-jaime-garcia-guerra_149.html

 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina ECOCARDIOGRAMA PEDIATRICO
Fotogalería