Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

KINESIOTAPE (VENDAJES NEUROMUSCULARES, CINTA KINESIOLOGICA)

E-mail Imprimir PDF

Cinta Deportiva de la siguiente generación

KT Tape es una solución revolucionaria de la medicina deportiva para tratar y prevenir las lesiones deportivas comunes como ITBS, dolores en las espinillas, fascitis plantar, dolor de rodilla y más.

Además de ser ultra-ligero, elástico y fuerte, KT Tape es altamente eficaz en el alivio del dolor, la estabilidad y soporte, y una recuperación más rápida de los músculos lesionados o dolor de las articulaciones sin sacrificar la comodidad o la libertad de movimiento.


Está diseñada para los atletas profesionales, olímpicos, y las personas activas en todo el mundo que toman la salud y el deporte en serio y que se niegan a dejar de entrenar, jugar o vivir la vida activa y libre. El diseño es minimalista, los resultados son mágicos.

Cómo se usa

KT Tape se aplica a lo largo de los músculos, ligamentos y tendones (tejidos blandos) para proporcionar de manera ligera y fuerte un soporte externo que ayuda a evitar lesiones y acelerar la recuperación. KT Tape funciona de forma diferente para diferentes lesiones. KT Tape puede elevar y sostener la rótula de la rodilla, sosteniéndola en su lugar para la Rodilla de Corredor. KT Tape puede dar soporte a los músculos decaídos a lo largo del arco del pie, aliviando los tejidos conectivos de Fascitis Plantar. KT Tape puede eliminar el estrés del dolor de la tibia para permitir la liberación del dolor y dar al cuerpo una mejor oportunidad de recuperarse. Dependiendo de cómo se aplique, KT Tape soporta, permite o restringe los tejidos blandos y su movimiento. Mediante el estiramiento y retroceso como una banda de hule, KT Tape aumenta la función de los tejidos y distribuye las cargas fuera de los músculos y tendones inflamados o dañados, lo que protege los tejidos de una lesión mayor.

Mediante la aplicación de KT Tape sobre el tejido afectado, los atletas gozan de un soporte externo que ayuda a prevenir mayores lesiones y permite que el tejido dañado del cuerpo descanse y sane naturalmente a pesar de tener actividad continua. KT Tape también reduce la inflamación y aumenta la circulación, evitando así los calambres musculares y la acumulación de ácido láctico.

La cinta de kinesiología, tratamientos y técnicas de aplicación han sido utilizados por profesionales de la salud como ortopedistas, quiroprácticos, fisioterapeutas y preparadores físicos durante más de treinta años. KT Tape es la primera marca de cinta de kinesiología en ser ofrecida a los consumidores a través de tiendas minoristas de artículos deportivos, y en ser ampliamente adoptada por los profesionales de la salud y los equipos deportivos. El desarrollo de KT Tape se logró con un gran esfuerzo de colaboración que incluye profesionales de la salud, nuestro Consejo de Asesores Médicos, atletas, atletas de elite, así como nuestros ingenieros de diseño de producto. Juntos desarrollaron la cinta deportiva más avanzada que jamás se haya ofrecido.

Características principales

Microfibras UltraLight

KT Tape se compone de fibras de 100% algodón reforzado, diseñadas para proporcionar durabilidad y mayor resistencia. Estas fibras de algodón están incrustadas en hilo de trama para proporcionar elasticidad unidireccional y permitir que la cinta se estire en su longitud pero evitar que se estire por su parte ancha. Estas fibras aseguran que KT Tape proporcione un soporte estable sin restringir el movimiento.

Tejido Matriz

La Matriz es una malla de tejido mecánico diseñado para proporcionar de manera precisa un 140% de elasticidad bi-lineal a lo largo de la cinta, sin tener elasticidad en el ancho de la misma. Una elasticidad del 140% es fundamental porque es la misma elasticidad que tiene la piel humana. La cinta KT Tape iguala de manera exacta la elasticidad de la piel y su longitud de estiramiento, por lo que se mueve cómodamente con los tejidos del cuerpo, estirándose y retrocediéndose como una banda elástica de hule.

La malla de matriz única de KT Tape también permite la liberación de humedad, que es crítica para la comodidad y uso continuo. Entre más poroso sea el tejido de la cinta, mejor libera la humedad causada por el sudor o por el uso en el agua. El diseño proporciona mayor respiración y liberación de humedad de tal manera que es cómoda al usar hasta por 5 días seguidos sin causar comezón, irritación o reacciones en la piel.

Adhesión de Segunda Piel

Puedes golpear la cinta, nadar con ella, llevarla en los pies durante un juego de voleibol de arena, o durante tu entrenamiento de 100 km en lodo. Cuando se trata de adhesivo médico, el más fuerte no es siempre el mejor. La clave para el adhesivo médico es pegarse y despegarse: el adhesivo debe quedarse, sin importar el castigo del ambiente en el que se use, pero debe despegarse al desprenderlo de la piel sin causar dolor ni sangrado. El equipo de diseño de producto de KT Tape ha dedicado cientos de horas en Investigación y Desarrollo para obtener un perfecto equilibrio en el adhesivo SecondSkin. El adhesivo SecondSkin supera a los adhesivos de menor calidad en pegajosidad inicial, en resistencia al corte, a la tracción y al desprendimiento. Es un adhesivo libre de látex que se aplica en un patrón de onda especializado en la parte posterior de la cinta para crear un vínculo suave con la piel activada por calor.

El resultado es un desempeño superior. KT Tape se mantiene por más tiempo, proporciona una mayor comodidad cuando se usadurante 3-5 días, y brinda mayor soporte, sobre todo en la regadera o en la piscina. Y debido a que SecondSkin es tan térmicamente estable, funciona tan bien en el invierno como lo hace en el verano.

Para conocer más sobre este producto, sobre su funcionamiento, o sobre Medicina del Deporte, puede contactar al PT. Carlos Villarreal, distribuidores exclusivos en México, sólo de click en el siguiente link :

http://visionmedica.com/index.php/directorio/monterrey/medicos-doctores/medicina-del-deporte/pt.-carlos-villarreal_152.html

 












Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina KINESIOTAPE (VENDAJES NEUROMUSCULARES, CINTA KINESIOLOGICA)
Fotogalería