Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

ES TECK-ELECTRO BIOSENSOR SCAN

E-mail Imprimir PDF

Colaboración : BIOTECH Medical Device

Introducción

La actualización del conocimiento debe acompañarse de herramientas que evolucionen a la par y se conviertan en verdaderos instrumentos de apoyo a la labor médica.

El Sistema ES TECK es al día de hoy una de las innovaciones tecnológicas más importantes de los últimos tiempos, con presencia a nivel mundial, ha venido a convertirse para muchos médicos alrededor del mundo en una herramienta indispensable dentro del consultorio, ya que el Sistema ES TECK tiene el potencial de mejorar la calidad de la atención, el diagnóstico y detección temprana de enfermedades, así como el seguimiento puntual de todo tipo de tratamientos.

La información generada y procesada por el Sistema, permiten tener una mejor y más amplia comprensión de la situación clínica del paciente, incluyendo estilo de vida, alimentación y acondicionamiento físico.

Mediante un sistema de scanner y en conjunto con un avanzado software, el Sistema ES TECK obtiene información precisa del nivel de funcionalidad de sistemas y órganos, todo dentro del consultorio, en tan sólo 2 minutos, sin invasión y sin dolor.

La aplicación de la tecnología ES TECK como sistema de análisis y monitorización en medicina funcional, ha supuesto un antes y un después en los conceptos de fisiología celular y orgánica gracias al estudio de la bioquímica intersticial. Busca constituirse como la mejor herramienta en consulta médica orientada a valorar in situ los procesos funcionales implicados en los estados de salud, enfermedad y estilo de vida.

Tecnología ES TECK

El Sistema ES TECK es un sistema de Bio-Sensores que combina diferentes medios tecnológicos, teniendo como núcleo la tecnología conocida ya como EIS (Electro Interticial Scan), capaz de realizar una valoración a nivel intersticial (bioimpedancia), junto con un análisis de la composición corporal, variabilidad de frecuencia cardíaca y la presión de oxígeno a través de un plusioxímetro.

Integración de tecnologías:

♦ EIS (Electro Intersticial Scan) evalúa la conductividad segmentaria del organismo humano. El análisis de la señal proporciona los siguientes parámetros:

o Actividad de la bomba Na+/K+ ATPase.

o Densidad tisular y edema.

o Necesidades metabólicas celulares.

♦ ABI (Análisis de la Bioimpedancia) Evalúa la resistencia en el modo tetrapolar entre la mano izquierda y el pie izquierdo, con una monofrecuencia de 50 Khz. La resistencia y la reactancia calculadas serán convertidas en parámetros de composición del cuerpo (ACT, masa grasa, masa libre de grasa), de acuerdo a las ecuaciones predictivas del ABI emitidas por las revisiones paritarias.

♦ El pulsioxímetro presenta el valor de la saturación SpO2%, las pulsaciones y la gráfica de amplitud del pulso. La característica fotoeléctrica del Pletismógrafo (PF) analiza la forma de onda del pulso proporcionada por el oxímetro. Los análisis matemáticos proporcionan indicadores estimados del sistema cardiovascular.

♦ VFC (Variabilidad de la frecuencia Cardíaca) evalúa la variación del ritmo cardíaco en el dominio del tiempo (métodos estadísticos) y de la frecuencia (análisis espectral). Cada complejo QRS es detectado y los intervalos entre complejos adyacentes QRS, son llamados normal-normal (NN) o ritmo-ritmo (RR), resultantes de la despolarización del nodo sinusal. Los análisis matemáticos de medida proporcionan indicadores estimados del Sistema Nervioso Autónomo (SNA).

El objetivo de la combinación de tecnología es estimar de la homeostasis (el ambiente interno y los mecanismos regulares del cuerpo humano).

Los parámetros obtenidos de la evaluación son procesados por un sofisticado Software (Health Care Solutions) conjunta la información información y realiza las siguientes funciones:

- Integrar los resultados por sistema

- Realiza un análisis cruzado de los datos de cada una de las tecnologías

- Presenta diagramas, resultados en valores numéricos, gráficos y modelos 3D como referencia didáctica

Los resultados del Sistema ES TECK ofrecen una sensibilidad y especificidad superior al 85%, adicionalmente el software permite conocer el fundamento de cada uno de los resultados con solo ubicar el cursos sobre el resultado en cuestión.

Actualmente el Sistema ES TECK cuenta con la certificación y reconocimiento de la FDA (Food and Droug Administration, USA), Health Canada, ANVISA (Brazil), Australian Department of Health and Ageing Therapeutic Goods Administration, INVIMA (Colombia), así mismo, LD Technology posee la certificación KEMA ISO 13485:2003

Funcionamiento

En tan solo 2 minutos, sin invasión y dentro del mismo consultorio médico, es posible obtener información certera del paciente, simplemente se requiere situar los pies descalzos sobre dos placas metálicas que llevan electrodos, mientras se colocan también ambas manos sobre placas similares y dos electrodos más son colocados sobre las sienes. El proceso de levantamiento de información dura 2 minutos, es totalmente indoloro y carece de efectos secundarios.

El Software despliega los resultados de manera inmediata permitiendo al médico visualizar resultados a través de valores numéricos, gráficas y modelos 3D para facilitar y reforzar la interpretación del médico, además que permite una mayor colaboración del paciente en el seguimiento y cumplimiento de su tratamiento al poder visualizar de manera gráfica (representativa) su situación.

El Sistema ES TECK permite adicionalmente llevar un historial clínico de cada paciente, integrando incluso su contexto clínico externo, desde historial de enfermedades hasta resultados de otros análisis clínicos, cuya evolución es registrada en cada visita, pudiendo consultar el desarrollo del paciente a lo largo del tiempo de manera gráfica.

Resultados

A través del Software de Valoración (Health Care Solutions), el Sistema ES TECK evalúa información como:

  • · Score de Homeostasis (Nivel General de Salud)
  • · Condición física del tejido del cerebro y órganos
  • · Tendencias a posibles enfermedades antes de síntomas como diabetes, hepatitis, problemas cardiovasculares, próstata, tiroides, ADHD y estrés oxidativo entre otras
  • · Recomendaciones de Exámenes Complementarios de Laboratorio o Imagen
  • · Nivel de Estrés
  • · Edad Cardiovascular
  • · Condición de la Red Neuronal incluyendo Cerebro
  • · Composición Corporal
  • · Score del estilo de Vida
  • · Score de Deporte o Condición Física y orientación en selección de ejercicios
  • · La evolución de los tratamientos médicos

La información detallada generada por el sistema comprende:

♦ Sistema digestivo incluyendo hígado, páncreas y vesícula biliar.

♦ Sistema cardiovascular

♦ Red Neuronal (Sistema Simpático-Parasimpático)

♦ Sistema Cardiovascular

♦ Sistema Respiratorio

♦ Sistema Genitourinario

♦ Situación funcional vertebral

El sistema ES TECK también entrega un reporte pormenorizado de:

♦ Balance de actividad hormonal: Insulina, DHEA, cortisol, testosterona, aldosterona, ACTH, ADH y función tiroidea y paratiroidea.

♦ Valoración del Síndrome Metabólico

♦ Balance intersticial de neurotransmisores: Serotonina, catecolaminas, dopamina, acetilcolina

♦ Metabolitos de la oxidación (MDA) y capacidad antioxidante (GSH, SOD)

♦ Calculo de la Sp02

♦ Concentración iónica intersticial (Na, K, Ca, P, Cl, Mg).

♦ Metabolitos de la oxidación (MDA) y capacidad antioxidante (GSH, SOD).

♦ Biomquímica Intersticial: Creatinina, triglicéridos, cociende ateroge´nico, glucosa, urea

♦ Índice de masa corporal: ACT, masa grasa, masa libre de grasa.

Adicionalmente, a través del Sistema ES TECK es posible conocer el nivel y generar recomendaciones respecto a:

♦ Estilo de vida

♦ Acondicionamiento físico y recomendaciones

♦ Medicina manual y fisioterapia

♦ Alimentación y micro nutrición

♦ Deporte: Prueba de tolerancia

Integración del Sistema ES TECK al proceso de atención y seguimiento actual

El Sistema ES TECK no pretende, ni ha sido diseñado para diagnosticar, interpretar, recomendar o sustituir el ojo clínico del médico, por el contrario, se integra a la labor diaria médica como un apoyo en en el diagnostico, interpretación y diseño del tratamiento al brindar una gran cantidad de información de manera sencilla, al momento y dentro del mismo consultorio a un costo accesible para el paciente.

Por otro lado, el Sistema ES TECK a personas que actualmente tienen una condición de salud positiva, ya que es posible diagnosticar y monitorear una condición saludable a fin de mantenerla y prevenir enfermedades. El Sistema permite monitorear el resultado de programas de acondicionamiento físico o dietas, lo que convierte al Sistema ES TECK en un puente entre la población sana y la medicina preventiva a través del consultorio médico.

Telemedicina y Consultas en Línea

Una característica importante del Sistema ES TECK, es la posibilidad de realizar evaluaciones en cualquier lugar y enviar los resultados vía electrónica a dónde se encuentre el médico, quién puede realizar la interpretación a distancia y por la misma vía enviar un tratamiento básico acorde a los resultados.

Esta práctica resulta benéfica para programas de salud enfocados en comunidades o segmentos con ubicación geográfica complicada que imposibilitan al médico trasladarse fácilmente.

Un reporte completo de un grupo específico permite también segmentar diferentes grupos de acuerdo a padecimientos o características en común, lo que facilita su atención.

Beneficios

• Gran cantidad de información de manera inmediata

• Facilidad y practicidad en el levantamiento de la información

• Resultados objetivos y confiables

• La gran cantidad de información arrojada

• Sin invasión, sin dolor y sin efectos secundarios

• Bajo costo respecto a la cantidad de información arrojada

• Apoyo para un diagnostico más certero

• Posibilidad de monitorear fácilmente la evolución del paciente y efectividad de tratamientos

• Presentación didáctica para explicación al paciente haciéndolo partícipe de su tratamiento

• Posibilidad de atender a distancia

• Posibilidad de dar atención a la población sana para mantener su nivel de salud


Si desea conocer más sobre este equipo o desea contactar al distribuidor puede dar click en el siguiente link:

http://visionmedica.com/directorio/monterrey/equipo-medico/biotech-medical-device_145.html

 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina ES TECK-ELECTRO BIOSENSOR SCAN
Fotogalería