Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

PLICATURA GASTRICA-VENTAJAS Y PROCEDIMIENTO

E-mail Imprimir PDF

Colaboración : Dr. Efrén Erubé Acevedo

La Plicatura Gástrica inicia en Irán aproximadamente hace diez años.

Es un procedimiento nuevo que esta en protocolos de estudio en diferentes partes del mundo y va creciendo su popularidad entre pacientes y médicos.

Las ventajas que tiene es que es mas económica que los procedimientos quirúrgicos actuales para el manejo y control de la obesidad. Y esto es por que no se utilizan grapas, prótesis y no hay cortes en el estomago que obliguen a utilizar drenajes especiales y no hay que hacer ajustes. La Plicatura Gástrica es la Técnica más recomendada en Adultos Mayores

Se utilizan suturas para plicar el estomago, la pared posterior con la anterior. Por lo mismo es un procedimiento reversible en cierto tiempo y de acuerdo al grupo medico que lo esté atendiendo y que no es mutilante al no grapar o cortar el estomago. Se realiza por laparoscopia y recomendamos un día de estancia intrahospitalaria para seguimiento posquirúrgico inmediato.

 

 

Para los mejores resultados en todos los procedimientos invasivos es indispensable el equipo multidisciplinario, donde te valoramos desde el aspecto nutricional, quirúrgico, psicológico y te llevamos a bajar de peso.

Disminuimos la capacidad de absorción, al dejar dos tercios de su superficie de absorción, el paciente tiene la misma sensación de saciedad con muy poco alimento. El éxito reportado es la perdida del 50% del peso en los pacientes operados, hacemos hincapié en que todo requiere de un cambio en el estilo de vida de cada uno de nuestros pacientes.

El promedio de estancia hospitalaria es de un día y el paciente inicia su perdida de peso de forma aparentemente lenta pero progresiva y sostenida.

 

 

Este artículo fué escrito por el Especialista en Cirugía Bariátrica Dr. Efrén Erubé Acevedo, si desea contactar al médico especialista puede dar click en el siguiente link:

http://visionmedica.com/directorio/monterrey/medicos-doctores/cirujanos-bariatras-obesidad/dr.-efren-erube-acevedo-sanchez_160.html

 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina PLICATURA GASTRICA-VENTAJAS Y PROCEDIMIENTO

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotogalería