Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

LA COLPOSCOPIA, FUNCION Y TRATAMIENTOS

E-mail Imprimir PDF

Es el estudio de visualización del cuello de la matriz, vagina y vulva buscando lesiones especificas que nos permiten detectar en forma temprana algunas enfermedades como el virus de Papiloma y el Cancer Cervico Uterino.

Al mismo tiempo podemos efectuar, tomas directas (Biopsias) de los tejidos afectados, generalmente sin ser necesaria la aplicación de anestesia.




Dependiendo del resultado se puede optar por los siguientes tratamientos :

Criocirugía : Consiste en la congelación del cuello de la matriz mediante el uso de un gas de Nitrógeno o de Bióxido de Carbono a alta velocidad, no requiere anestesia pudiéndose realizar en consultorio y prácticamente carente de molestias.

Electrocirugía: Es una pequeña operación en la que se utiliza una unidad eléctrica de radiofrecuencia para extirpar o resecar las lesiones, requiere de anestesia local, pero generalmente puede realizarse en el consultorio con un mínimo de molestias.

Ablación Láser: Se utiliza un equipo laser para vaporizar o destruir lesiones más extensas en el cuello de la matriz, vagina o vulva, puede requerir anestesia local o regional y en algunos casos se debe hacer intrahospitalariamente.


Este artículo es una colaboración del Ginecólogo especialista en Colposcopía, Dr. Francisco González Avila, si gusta contactar al doctor, puede dar click en el siguiente link:

http://visionmedica.com/directorio/monterrey/medicos-doctores/ginecologos-colposcopistas/dr.-francisco-alejandro-gonzalez-avila_64.html

 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina LA COLPOSCOPIA, FUNCION Y TRATAMIENTOS
Fotogalería