Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

HERNIAS – ACTUAR A TIEMPO ES EVITAR RIESGOS

E-mail Imprimir PDF

Colaboración: Dr. Gerardo González Treviño

HERNIAS – ACTUAR A TIEMPO ES EVITAR RIESGOS

Es una debilidad o defecto en los músculos de la pared del abdomen, a través de la cual puede salir una porción del intestino o algún otro tejido, los cuales quedan cubiertos por piel y la grasa debajo de ella.

 

 

¿Cómo se ve una HERNIA?

Una HERNIA se ve como una protuberancia (masa) debajo de la piel, que en muchos casos puede meterse presionándola con la mano y al rato vuelve a salir.

¿Qué Causa una HERNIA?

Una HERNIA se produce en una zona débil de la pared abdominal, puede ser una zona de debilidad natural, como en la región inguinal y el ombligo ó en una zona que se debilita después de una cirugía, tos prolongada, estreñimiento crónico, embarazo, entre otras.


¿Qué tipo de HERNIAS existen?


¿Qué riesgo existe si no me atiendo la HERNIA?

Ocasionalmente el intestino que sale a través de la HERNIA puede atorarse y ya no regresar a su posición normal dentro del abdomen, pudiendo afectarse su circulación sanguínea e incluso llegara gangrenarse, volviéndose una EMERGENCIA.

Datos de URGENCIA en una HERNIA

  1. Dolor abdominal intenso
  2. Nauseas y Vómito
  3. Enrojecimiento de la piel que cubre la HERNIA
  4. Estreñimiento e incapacidad de arrojar gases

Tratamiento

Aunque existen excelentes métodos de soporte como las fajas, éstas sólo mejoran temporalmente el problema al mantenerla presionada, ya que al retira  la faja la HERNIA vuelve a salir y a tener los riesgos arriba mencionados.

Por ser la HERNIA un defecto o debilidad en una parte de los músculos del abdomen, su tratamiento siempre es con cirugía (convencional ó laparoscópica) y consiste en reparar éste defecto y en la mayor parte de los casos colocar un refuerzo interno (malla)  para evitar que se vuelva a formar.

 

Malla para reforzar
una HERNIA

Hernioplastia Inguinal
Bilateral Convencional

Hernioplastia Inguinal
Laparoscópica


El Autor de este artículo es el Dr. Gerardo González Treviño reconocido Médico Cirujano de esta ciudad. Si desea conocer más sobre este tema o contactar al Dr. directamente, puede dar click en el siguiente link:

http://visionmedica.com/directorio/monterrey/medicos-doctores/cirujanos/dr.-gerardo-gonzalez-trevino_20.html

 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina HERNIAS – ACTUAR A TIEMPO ES EVITAR RIESGOS
Fotogalería