Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

VENTAJAS DE LA TECNICA QUIRURGICA XLIF

E-mail Imprimir PDF

Cirujano Columna Vertebral: Dr. Gerardo Osio Escalera

El SISTEMA DE ABORDAJE LATERAL PARA LA FUSION- XLIF (EXTREME  LATERAL INTERBODY FUSION) es un novedoso sistema que nos permite accesar la columna vertebral  colocando al paciente en su costado o de lado, en lugar de los métodos tradicionales de frente o de espalda.

Esto permite hoy en día la posibilidad de ofrecer  un reemplazo de disco total (TDR) cuando este se tiene que sustituir y está por encima de las L5-S1. A través de este sistema se eliminan muchos riegos operatorios, y con la monitorización neurofisiológica de los nervios se disminuye el riesgo de lesiones de tracción del plexo lumbar.

El procedimiento XLIF es lo que se denomina como intervención "mínimamente invasiva". Esto significa que en lugar de una incisión tradicional, el procedimiento se realiza a través de una o más incisiones pequeñas, por donde un instrumento conocido como un retractor se utiliza para separar los tejidos de modo que el cirujano pueda ver la columna vertebral. Esto es posible por medio de un sistema dilatador y retractor, MaXcess ®, desarrollado por NuVasive ®, Inc, en San Diego, CA. Este sistema permite al cirujano alcanzar la columna vertebral a través del acceso lateral (desde el lado del cuerpo).

Este tipo de entrada significa que los músculos más sensibles de la espalda no se lastiman y no se requiere de extraer hueso.  Al evitar una incisión frontal en el paciente existe un menor riesgo de perjudicar importantes estructuras del abdomen, como los grandes vasos sanguíneos, los intestinos y los tubos de drenaje del riñón.

Ventaja de ser una cirugía mínima invasiva:

  • Permite una recuperación más rápida contra las cirugías tradicionales mínimo dolor y sangrado, así como pequeñas cicatrices
  • El tiempo en cirugía se reduce la reconstrucción, reparación y curación de problemas de columna vertebral en especial la columna lumbar.
  • Estadía en el hospital más corta

Condiciones de la Columna Vertebral Lumbar o espalda baja que pueden tratarse con el sistema XLIF:

  • Degeneración de Disco Cervical
  • Enfermedad degenerativa de Disco Lumbar
  • Escoliosis degenerativa
  • Espondilolistesis degenerativa
  • Estenosis espinal lumbar
  • Seudoartrosis posterior
  • Síndrome posterior a una laminectomía
  • Hernia de disco recurrente.

 

 

El Dr. Gerardo Osio es un reconocido especialista en Cirugía de Columna Vertebral,  tiene un excelente entrenamiento y amplia experiencia en la utilización del novedoso Sistema XLIF en la realización de sus cirugías. Es co-autor en el capítulo VIII del libro:

Extreme lateral interbody fusion (XLIF) / edited by J. Allan Goodrich, Ildemaro J. Volcan. 2da Edición. Publicado en Estados Unidos.

En este libro se incluyen cirugías de columna lumbar, métodos de fusión en la espina vertebral, métodos y procedimientos de cirugías de mínima invasión en la columna y cirugías de columna torácica.

Para contactar al Dr. Gerardo Osio Escalera, reconocido Traumatólogo Especialista en Columna Vertebral de la Ciudad de Monterrey, solo de click aqui

 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina VENTAJAS DE LA TECNICA QUIRURGICA XLIF
Fotogalería