Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

ENFERMEDADES DE LA COLUMNA VERTEBRAL

E-mail Imprimir PDF

La columna vertebral se divide en cinco segmentos: cervical, torácica, lumbar, sacra y coxis. Cada segmento posee vértebras de morfología diferente y en su conjunto van dando distinta curvatura a cada segmento,.

Las enfermedades de la columna vertebral pueden localizarse en la región cervical (Cuello), dorsal o torácica (Dorso) y lumbar.cervical (Cuello), dorsal o torácica (Dorso) y lumbar.

Las enfermedades se clasifican:

Traumáticas:

Tal como indica el titulo se trata de las lesiones de la columna cervical producidas por cualquier tipo de traumatismo siendo el más habitual el producido por accidentes de circulación.

Las lesiones se clasifican en estables o inestables, siendo estas últimas junto a las fracturas con invasión del canal las que tienen un indicación quirúrgica, con el objetivo de evitar lesiones por posibles movimientos de la vértebra inestable , intentar acelerar la mejoría de la lesión neurológica asociada y facilitar una rápida movilidad del paciente así como iniciar un Rehabilitación precoz.

Degenerativas:

Casi todos mostramos algunos signos de desgaste y desgarramiento en los discos de la columna a medida que estos envejecen. Sin embargo, no todos, tendremos síntomas que se describan como una enfermedad degenerativa del disco. La verdad es que no siempre una enfermedad degenerativa del disco hace referencia a una afección en donde el dolor se ocasiona por un disco dañado. Una amplia intensidad y variedad de síntomas se relacionan con esta enfermedad.

Opciones de tratamiento para la enfermedad degenerativa de disco

Cuidados conservadores

No todos los pacientes con dolor cervical o de espalda asociados con la enfermedad degenerativa de disco requieren cirugía. De hecho, la mayoría consigue aliviar los síntomas mediante terapias no quirúrgicas, como ejercicio, medicación, fisioterapia y quiropráctica.

 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina ENFERMEDADES DE LA COLUMNA VERTEBRAL

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotogalería