Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

DOLOR DE RODILLA: TRATAMIENTO CON COLAGENO HIDROLIZADO.

E-mail Imprimir PDF

Actualmente no existe cura para la enfermedad osteodegenerativa, por lo que el manejo se enfoca en la disminución del dolor, movilidad y discapacidad.

Aproximadamente a la edad de 25, el colágeno en el cuerpo disminuye paulatinamente, tus tejidos necesitan recobrar lo perdido, son aconsejables los suplementos, o en forma natural alimentos como las nueces, almendras, cacahuates.

El colágeno hidrolizado es un suplemento nutricional, constituido por proteínas, que posee un efecto anabólico sobre el tejido cartilaginoso,  administrado por vía oral demostró que se absorbe por vía intestinal y se acumula en el cartílago, esto ayuda a los pacientes afectados por trastornos articulares como la osteoartrosis.

El colágeno hidrolizado es más puro, y se absorbe más rápido, por lo que ha demostrado ser capaz de estimular y acelerar la reparación del cartílago articular dañado, y retardar su degradación progresiva.

Conclusiones

* Notable mejoría en el dolor de rodilla relacionado con la actividad en atletas.

* Mejoría en actividad funcional, dolor articular y rigidez.

* Alivio sintomático en pacientes con osteoartrosis (desgaste)

* Estudios demuestran que la administración de 7-10g de colágeno hidrolizado por día, durante tres meses, produjo una mejoría en la función, disminución del dolor y mejoría en la fuerza.

* Reducción a la dependencia a los analgésicos.

* No presenta efectos secundarios.

* Reconocido por la FDA.

El Autor de este artículo es el Dr. Raúl Gámez Cavazos, reconocido Traumatólogo de esta ciudad. Si dese conocer más sobre este tema o contactar al Dr. directamente, puede darle click en el siguiente link:


 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina DOLOR DE RODILLA: TRATAMIENTO CON COLAGENO HIDROLIZADO.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotogalería