Visión Médica

    Tú Directorio Médico en Internet

DOLOR DE RODILLA-TRATAMIENTO MEDIANTE VISCOSUPLEMENTACIÓN

E-mail Imprimir PDF
Sample image
Colaboración : Dr. Raul Gamez. La Osteoartritis es una de las enfermedades crónicas más comunes, es una inflamación de la articulación que produce dolor, limitación para los movimientos, para caminar ó para las actividades de la vida diaria.
VISCOSUPLEMENTACIÓN ¿QUE ES?
No es un medicamento, sino un implante fisiológico temporal de alta tecnología. Es una inyección dentro de la articulación de la rodilla con el fin de sustituir el líquido sinovial dañado, dando como resultado el restablecimiento de las propiedades fisiológicas normales al aumentar la lubricación, absorción de impacto al distribuir la carga de apoyo, mejorando la función, así como disminuyendo la inflamación.
INDICACIONES
La terapia es muy útil para pacientes en etapas tempranas de la osteoartritis ya que restablece las características lubricantes y amortiguadoras del líquido sinovial.
TRATAMIENTO
La viscosuplementación es un procedimiento auxiliar que ha demostrado ir ganando popularidad debido a sus efectos positivos y prolongados, así como su perfil de seguridad.
Tres inyecciones semanales pueden aliviar el dolor por espacio de doce meses en promedio, ó aún más.
VENTAJAS
Es un tratamiento de bajo costo, sin anestésicos, es un procedimiento ambulatorio no doloroso, carente de riesgos, y que se efectúa en el consultorio del médico.
El Autor de este artículo es el Dr. Raúl Gámez Cavazos, reconocido Traumatólogo de esta ciudad. Si dese conocer más sobre este tema o contactar al Dr. directamente, puede darle click en el siguiente link:
 








Usted esta en: Inicio Noticias de la Medicina DOLOR DE RODILLA-TRATAMIENTO MEDIANTE VISCOSUPLEMENTACIÓN
Fotogalería